BIBLIOTECA "FANTASÍA"

Uno de lo pilares del nuestra Comunidad es la biblioteca de Centro, la biblioteca "Fantasía". Gestionada a través de la Comisión de biblioteca, es el núcleo de numerosas actividades en torno al libro. Teniendo el honor de haber sido premiada en el año 2011 por el Ministerio de Educación.

Nuestra biblioteca es un espacio de compensación de las las desigualdades, por ello entre sus objetivos además de la promoción y el fomento de la lectura, está: el apoyo al currículum ordinario, el desarrollo y fomento del estudio e investigación, y la dinamización y extensión cultural

Algunas de las actividades que se organizan desde la biblioteca:

  • Formación de usuarios, realizamos actividades específicas para aprender a usar una biblioteca.

  • Apadrinamiento lector,actividad en pareja que involucra a todo el alumnado durante una hora. El alumnado de mayor edad hace de padrino/madrina leyendo un cuento al alumnado de menor edad. Todo el Centro se transforma en una sala de lectura y cualquier rincón es aprovechado para leer

  • Cartelera de cuentos, similar a una cartelera de cine, pero de cuenta cuentos. El alumnado tiene que elegir entre diversos cuentos que se van a contar a la vez en diferentes espacios del centro. Las carteleras siempre son temáticas, algunas de los temas tratados: el amor, amistad, la diversidad, la música, etc.

  • Encuentros con autores/as

  • Tertulias literarias, es una de las actividades educativas de éxito. Todo el alumnado participa de las tertulias literarias adecuadas a su nivel de competencia lectora. Para ello la biblioteca dispone de numerosos volúmenes de algunos títulos literarios.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image